El imperialismo de los palitos del sushi.


18 de junio: Día Internacional del Sushi.
Fue el gerente de Wikipedia el que dictó este día como tal. Los palitos más difíciles de manejar son los que dominan en la moda gastronómica y en los lugares más top de Buenos Aires. Los hombres conquistan a mujeres, las mujeres conquistan hombres pero el problema reside en que comer sushi no es una tarea fácil para los occidentales.
Dificultades extremas:
– Mantener uno fijo a la mano sin que el otro se caiga.
– Coordinar los dedos.
– Mover las manos hacia la pieza.
– Intentar agarrar el sushi. Y he aquí una de las mayores complicaciones para los humanos del siglo XXI. Realmente es imposible. A partir de aquí hay una seguidilla de caminos para tomar:
– Pinchar el sushi con los palitos.
– Demorar 5 minutos en agarrar una pieza.
– Intentar agarrar dos o tres piezas una vez que le agarraste la mano con la posición de los dedos y el mecanismo.
Y finalmente la mejor de las opciones: AGARRAR UN TENEDOR!
El problema se presenta entonces cuando estas en un restaurant y piensan que sos tan top como los japoneses que saben utilizar los palitos imperialistas y ¡¡¡¡no te traen tenedor!!! Es el momento de pensar la reputación y la imagen que presentas ante el resto (y especialmente ante el mozo que seguro la tiene clarísima con el manejo de los malditos palitos). Momento de bajar la cabeza y decir: “Mmmmm… No tendrías un tenedor, ¿no?”. Posibles concluciones: que tu pareja se te ría en la cara o que sean dos infradotados que no saben usar esa maldito utensilio, que decidas pedir delivery para poder comerlos hasta con cuchara o que simplemente, te vuelvas intolerante a una de las cosas más rockeras de la gastronomía del momento.

Letra chica: estaentradanoestádirigidaapersonasintolerantesalpescadoocuyaparejadetesteelsushi.

Les dejo un video muy interesante para aprender la lección del día. Pido perdón porque está subtitulado en inglés y no encontré en español. 

19 de junio: Día del Padre
Un domingo para festejar, para salir a comer en familia, para estar juntos o para entregar algún presente. Lo que hay que aclarar es que desde hace una semana atrás, las vidrieras de los locales de ropa y de los shoppings están repletas de vinilos que desean feliz día a los papás. Lo importante es que no reside en la cantidad de plata gastada o el materialismo del regalo sino en lo que puede representar tu papá en tu vida en general. Creo que un día como hoy es un día de reflexión y de afecto para quienes lo quieren demostrar. Por eso, muy feliz día a todos los que lo disfrutaron, los que viajaron para verlo, los que compartieron y los que recibieron un abrazo cálido de su hijo/a.Me haces bien – Jorge Drexler

Anuncios

Acerca de Sheila 2311

Estudiante de periodismo.
Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El imperialismo de los palitos del sushi.

  1. Alan dijo:

    jaja, muy bueno lo del tenedor!!
    o sea que esta entrada no esta dirigida ni a la propia autora??

  2. Sheila 2311 dijo:

    De hecho, tienes razón. Lo había escrito en el borrador pero lo borré! Gracias por el comentario, Alan. Si te sientes identificado en alguna de las cuestiones pues puedes regalarle 20 piezas de sushi a tu novia cada viernes para recompensar los restaurantes que no han de visitar en su vida rutinaria, seguro le encantará!!

    • Alan dijo:

      y a las 20 piezas sumo un tenedor? o después de haber visto el video habrá entendido como agarrar ese cacho de arroz y pescado crudo?
      Igual la ultima vez que la invite comió solo 4-5 piezas, así que con 20 tengo para todo el mes! mas barato que comer panchos…

  3. Sheila 2311 dijo:

    Alan lamento contarte que es una experiencia difícil, tenes que entenderla. Conocer al futuro novio no es cuestión de segundos. Te doy una pista: si de verdad te resulta barata, comprale un par de postrecitos de los light a ver si acierta con tu presupuesto… ¡Hasta quizás lo supere! La teoría económica dice que cualquier cosa lo que no se consume se ahorra y así podes irte a Centroamérica en el verano! Me gusta aconsejarte en tu relación. Gracias por comentar!!

  4. Gas dijo:

    SIMPLEMENTE, GENIAL!
    Igualmente, no me identifico… Yo soy de esos a los que poco les importa pedir un tenedor, siempre con una sonrisa simpaticona…
    Ahora otro tema… Necesitas compañia para ir a comer sushi??? Porque estoy tentado hace 1 semana y no me banca nadieeee!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s