“Mamma Mía! es un musical lleno éxito por sí solo”


Martin Rodríguez, el gobernador de Buenos Aires, le asignó el nombre en 1822. En 1936 se ensanchó su calle y hoy, es el lugar que más identifica a los porteños y a la Argentina en términos generales. Está llena de carteles luminosos que casi son capaces de encandilar los ojos. A veces está la imagen de los mediáticos que se ven por las noches en el programa con más rating de la televisión argentina. Es como vivir la pantalla grande en la vida real, si consideramos que su función es la que definió una vez el sociólogo francés Dominique Wolton “debe servir sólo para entretener”. Allí no se discrimina entre kirchneristas y los que lideran los partidos opositores. Ni entre personas del interior del país e inmigrantes que tienen supermercados para poder sobrevivir. Por las noches, está llena de colores disparatados que no combinan entre sí, de luces resplandecientes que chocan con la mirada de los peatones. Sus bares están abiertos de par en par y sus mozos sudando trabajo por los peregrinos que se dirigen hacia el santuario lugar. Es la avenida Corrientes, venerada por todos y admirada por turistas la que engloba personas con diferente calidad de vida y provenientes de diferentes partes; pero también realiza una diferencia primordial. En la jerarquía de las personas, aquellos que muchas veces son criticados o desprestigiados por su carrera, están varios escalones por sobre los demás. Son los artistas los que emprenden un viaje cuando suben al escenario y vuelan a un mundo intrigante que produce escalofríos. Pero cuando muchas veces los artistas hablan, despliegan una serie de agradecimientos a los espectadores. Y aquí están, los espectadores para darle vida a ese deslumbre artístico.

Pero como dice la frase the show must go on (el show debe continuar), los artistas seguirán subiendo al escenario para actuar, cantar y bailar: la esencia de todo comediante. Próximamente estarán en cartelera los siguientes musicales: La Carnicería, catalogada como un musical al estilo comedia, Perdón por ser tan puta, Dictadura ElMusical, Casi Normales, Rent (con actores distintos que el elenco de 2010), Los Miserables, El Rey León y finalmente en marzo se estrenará el esperado musical Mamma Mía! bajo la dirección de Time 4 fun (T4F) en el teatro Opera City. Los personajes principales ya están decididos. Lo que tendrá de particular es que los personajes adultos los personificarán jóvenes, dándole así mayor poder de participación y de acceso al medio a los artistas en formación. Es así entonces que German Barceló hará de Sam, Rodrigo Pedreira de Hall y Diego Bros de Bill, los tres posibles padres de Sophie quien la protagonizará Paula Reca, Natalia Cocciuffo personificará a Tanya, Gabriela Bevacqua a Rosie y Donna la personificará la artista de 35 años, de San Justo, que vive hace 15 años en Capital Federal para derrochar su talento y su voz simplemente identificable. No es su vuelo solamente la que la hace resplandecer por el escenario, es que Marisol Otero, lleva más de 20 años en la carrera y hasta es directora de una escuela de comedia musical llamada Escuela Musical de Marisol Otero ubicada en Av. Belgrano 3716.

Su sueño comenzó de muy chica cuando a los cuatro años empezó a cantar en una escuela de canto. Luego, entró al conservatorio en donde perfiló considerablemente su camino profesional. “A los 15 años vi Drácula y ese día empecé a soñar con estar en ese tipo de espectáculos cantados, actuados y bailados”. Siempre ensayaba y confiesa que lo hacía sin mirar el lugar donde me tocara hacerlo porque la hacía feliz. “Los musicales transmiten esa energía única en el público y en el escenario” dice después de haber protagonizado lo que ella llama su primer “gran” musical La Bella y la Bestia.

¿Qué fue lo que te llevó a protagonizar ese “gran” musical?Tuve una infancia muy humilde y no tenía las posibilidades para ir a ver los espectáculos porque trabajaba y estudiaba a la vez, los horarios siempre coincidían. Por lo cual me concentré siempre en aprender y disfrutar. Esa ingenuidad, fue lo que sin saber cómo, me llevó a la calle Corrientes por primera vez.

¿Qué pensás acerca de la producción de los musicales en la Argentina?
Creo que la producción nacional está creciendo a pasos agigantados y explotando una faceta diferente de lo que son los musicales. Están armando un estilo contemporáneo con sello personal argentino y eso me encanta. Los chicos y chicas talentosísimos hablan de ese crecimiento genuino a lo largo del tiempo desde que comenzó a tener vida la comedia musical en el país. Me encanta que los argentinos no tengamos que viajar al exterior para ver musicales de alta categoría como los que están y los que están por estrenar.

Orgullosa de sus colegas, cuenta por primera vez acerca de su próximo “gran” musical: Mamma Mía!. “Mammá Mía! es un musical lleno de éxito por sí solo.” es que la esencia del musical es que cuenta la historia de una chica, Sophie, que está por casarse  pero no sabe quién es el padre ya que vive en una isla en Grecia con su madre. La historia trasciende en la misma isla en donde Sophie trata de descubrir quién es el padre a través del diario secreto de su madre, Donna. “Lo atractivo del musical es la música de Abba” recuerda que el musical tiene cada una de los éxitos más importantes de Abba. “Desearía que sea un éxito total para que sigan habiendo musicales de esta categoría realizados por argentinos”. Y de esta manera, Marisol Otero; Sol para los conocidos, tiene miles de proyectos como artista. Sueña con seguir creciendo, contar historias a través de su voz y volar hacia el maravilloso mundo de “vivir de lo que amamos” como lo llama.

Anuncios

Acerca de Sheila 2311

Estudiante de periodismo.
Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s